About The JD Chicago



Recaudo de Cartera

Siendo conocedores de la problemática que suele presentarse en las Empresas, con relación al no pago por parte de los clientes o empleados de los títulos valores originadas por el suministro de productos o servicios, situación que en ocasiones conlleva al perjuicio en el flujo de caja de las empresas o más aun al riesgo de sostenibilidad en el mercado.

Es así como SERINJUR – SERVICIOS INTEGRADOS Y JURÍDICOS, le ofrece a su importante Empresa, el servicio de RECAUDO DE CARTERA, el cual deser tenido en cuenta, se desarrollará mediante contrato de servicios profesionales por honorarios de la siguiente manera:

ETAPA PRE JURÍDICA

ETAPA PRE JURÍDICA.
Procedimiento 1

Nuestro cliente, entregaría a SERINJUR su cartera, incluyendo fotocopia de las facturas vencidas y los datos de contacto del DEUDOR. Si se trata de propiedad horizontal, las sumas de dinero adeudadas y desglosadas por meses desde que incurrió en mora el deudor con respecto de las cuotas de administración, multas u otras expensas y los certificados de tradición y libertad de cada inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días de expedidos.

Procedimiento 2
Nuestro cliente, a través de su Representante Legal o quien designe, realizará la presentación de la oficina jurídica al el DEUDOR mediante documento escrito, enviado correo postal.
Procedimiento 3
La oficina de abogados según la cartera recibida, dará inicio a su labor de cobro, mediante comunicación telefónica y escrita, invitando al DEUDOR a realizar un Acuerdo de Pago pre jurídico
Procedimiento 4
El Acuerdo de pago Pre Jurídico, será suscrito entre el DEUDOR y el Representante de la Oficina Jurídica. En el Acuerdo de pago Pre Jurídico se tendrá en cuenta la suma de dineros adeudados conformados por el valor de la factura, los intereses moratorios y los honorarios de Abogado que en esta etapa corresponde al 17% aplicado sobre el total adeudado. Lo anterior con corte al último día del mes en curso.
Procedimiento 5
Sera Nuestro Cliente, quien definirá el rango de número de cuotas que le facilitara al DEUDOR el pago de lo adeudado.
Procedimiento 6
El capital y los intereses moratorios serán consignados por el DEUDOR, en una cuenta bancaria de la oficina jurídica y esta a su vez consignará o realizará transferencia a la cuenta bancaria de Nuestro cliente.
Procedimiento 7
Quedará estipulado en el Acuerdo de Pago, que de incumplirse por parte del DEUDOR dicho Acuerdo, se iniciará de inmediato el cobro coactivo ante los despachos judiciales.
Procedimiento 8
Si el DEUDOR llegase a pactar directamente con Nuestro Cliente, estando ya el caso de recuperación de Cartera en la Oficina de abogados, los honorarios serán cancelados a ésta mediante consignación o transferencia. Si en dicho acuerdo de pago no se llegase a tener en cuenta el porcentaje de honorarios de abogado, Nuestro Cliente los asumiría y pagaría a la oficina jurídica en la forma prevista.
Procedimiento 9
En caso que el DEUDOR después de haber recibido llamadas, correos electrónicos o correspondencia por correo postal por parte de la oficina de abogados o simplemente de alguna manera se hubiese enterado que la deuda se encuentra en cartera pasada a la oficina jurídica y este llegase a realizar consignaciones de dineros en la cuenta bancaria de Nuestro Cliente, se requiere que este último aplique contablemente los pagos consignados, iniciando a cubrir el porcentaje de honorarios de abogado, luego los intereses moratorios de las cuotas adeudadas y el dinero restante aplicarlo al capital adeudado, Nuestro Cliente por su parte transferirá o consignara en la cuenta bancaria de la oficina de abogados lo correspondiente al porcentaje respectivo por concepto de honorarios.
  • Procedimiento 1
  • Procedimiento 2
  • Procedimiento 3
  • Procedimiento 4
  • Procedimiento 5
  • Procedimiento 6
  • Procedimiento 7
  • Procedimiento 8
  • Procedimiento 9
ETAPA JURÍDICA ANTE LOS EXTRADOS JUDICIALES.
Procedimiento 1
Esta etapa inicia cuando el DEUDOR ha hecho caso omiso a las llamadas telefónicas, correos electrónicos o a la correspondencia enviada por correo postal por parte de la oficina de abogados. De igual manera iniciará esta etapa en caso de incumplimiento por parte del DEUDOR al acuerdo de pago pre jurídico
Procedimiento 2
Es indispensable para iniciar esta etapa, que Nuestro Cliente se actualice la dirección del DEUDOR, números telefónicos de contacto y correos electrónicos si los tuviere.
Procedimiento 3
Además deberá anexar para presentar con la demanda, certificado de representación legal expedido por las Cámaras de Comercio si se trata que el deudor sea una persona jurídica, fotocopias de los títulos valores ya sean facturas de ventas, letras de cambio, pagares y cheques. Además el poder otorgado por el Representante Legal de Nuestro Cliente si es una persona jurídica, entre otros.
Procedimiento 4
En esta etapa jurídica donde se pretende el cobro coactivo ante los estrados judiciales, los honorarios de abogado que debe pagar el DEUDOR, corresponden al 25 % aplicado sobre los dineros adeudados los cuales son pretendidos al momento de presentar la demanda. Si se llegase a proferir sentencia condenatoria en contra del DEUDOR, los honorarios corresponderán al 30 % aplicado sobre el dinero adeudado.
Procedimiento 5
En esta etapa jurídica, Nuestro Cliente deberá adelantar dineros que serán recuperados al final del proceso cuando el DEUDOR pague o se le remate algún bien de su propiedad. Estos dineros son los correspondientes a lo que ordena el despacho judicial con respecto a cauciones, registros de embargo, medidas cautelares, agencias en derecho, honorarios de secuestres, honorarios de peritos, notificaciones y demás ordenados por la autoridad.
Procedimiento 6
Además de los gastos mencionados en el literal anterior, Nuestro Cliente adelantara a la oficina de Abogados en el momento de otorgar el poder especial para instaurar la demanda, un porcentaje equivalente al 17 % aplicado sobre el valor pretendido en la demanda, siendo este valor parte de los honorarios de la etapa jurídica con el fin de garantizar que será el Apoderado durante todo el proceso hasta su finalización.
Procedimiento 7
En el momento en que se confiera poder especial a la oficina de Abogados, Nuestro Cliente, pagará a esta un valor de $ 50.000 con el fin de cubrir los gastos de papelería, transportes para registrar embargos, transportes de peritos o secuestres, transportes de autoridades designadas por el despacho judicial para aplicar medidas cautelares de secuestro o peritos
Procedimiento 8
Los dineros cancelados por Nuestro Cliente, por conceptos de la etapa jurídica serán recuperados, teniendo en cuenta que para finalizar el proceso ante el despacho, tanto la oficina jurídica como Nuestro Cliente deben de expedir un Paz y Salvo al Despacho Judicial, de lo contrario se continuará con la ejecución hasta el remate de los bienes del DEUDOR.
Procedimiento 9
Las Agencias en derecho que ordena pagar el Despacho Judicial, es un dinero que por norma general el Consejo Superior de la Judicatura, ordena liquidar junto con las costas procesales, para los abogados que adelanten procesos, dinero que debe ser pagado por el demandado en un principio. Este dinero deberá ser pagado a la oficina jurídica por Nuestro Cliente quien aparece como demandante en el proceso en curso, en el momento en que sea aprobada la liquidación de costas procesales y agencias en derecho por parte del Despacho Judicial. Dinero que le será recuperado ya que es cobrado junto con las costas procesales al deudor para dar por terminado el proceso jurídico correspondiente.
  • Procedimiento 1
  • Procedimiento 2
  • Procedimiento 3
  • Procedimiento 4
  • Procedimiento 5
  • Procedimiento 6
  • Procedimiento 7
  • Procedimiento 8
  • Procedimiento 9

La oficina de Abogados, rendirá informe mensual sobre el estado de la cartera que le ha sido entregada, tanto en etapa pre jurídica como de quienes se encuentren en etapa jurídica.